¿Cómo tener una vida digital plena?

Ahora no se pueden hacer muchas cosas sin estar en contacto con el mundo digital. El uso de la tecnología está en cuestiones laborales trabajo hasta las relaciones con amigos y familiares. Pero esto también supone un riesgo si no tomamos las medidas necesarias.

Datos Estadísticos:

3.2En redes sociales, solo el 29% admiten personas que conocen, el 36% son cuidadosos con la información que comparten y el 32% modifican las opciones sobre quién puede ver su información.

Solo el 12% leen completas las políticas de privacidad de sitios, servicios y aplicaciones. Por otro lado, el 61% da clic en aceptar sin leer. Además, el 46% de personas no conoce las consecuencias de no tener un software actualizado.

Cuando el sistema operativo les informa de una actualización de software, 17% la ignora, 34% la realiza de manera inmediata y 46% la deja para otra ocasión en que no esté ocupado.

En cuanto a los niños, el 17% de ellos navegan sin supervisión en Internet y el 40% navegan cuando un adulto está al pendiente.

Sobre compras en línea, solo 2% da sus datos de tarjeta de crédito sin verificar el sitio, el 58% revisa que las transacciones se hagan mediante un servidor seguro (https) y el 38% usa un servicio de pago que concentre su información para evitar compartir datos con muchos sitios.

Según la encuesta, el 69% tienes cuidado con los contenidos que descarga de la web y solo lo hace de sitios identificados y de reputación probada.

UTP implementará nueva fábrica de software

noticia1La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio académico con la reconocida compañía internacional Genexus en beneficio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, quienes contarán con una nueva fábrica de software , dentro de la Universidad, implementada con tecnología de vanguardia para generar soluciones innovadoras a las empresas y la sociedad.
GeneXus brinda un software inteligente en crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma que se adaptan rápidamente a los cambios del negocio.
Aldo Canales, gerente general del Grupo AB & AB, destacó que “a través este convenio se formará a más jóvenes para que adopten las nuevas tecnologías.